¿A qué me enfrento cuando termino mi novela?
diciembre 13, 2017
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Atendiendo algunas de las preguntas que nos habéis hecho durante este tiempo, hemos realizado esta “pseudo” entrevista.

Esperamos que sirva para que nos conozcáis un poco mejor y podáis descubrir qué diferencia a Escritor.com de otras plataformas.

P: ¿Escritor.com es una editorial?
R: No. Es un proyecto editorial, pero que no se dedica a publicar obras directamente. Es un punto de encuentro para dar cabida a todo tipo de autores, desde los consagrados hasta los que apenas están empezando, ayudando a cada uno según sus diferentes necesidades.
Nuestro objetivo es encontrar el valor que cada persona tiene, potenciarlo y encontrar sus propias oportunidades. Para un best seller puede ser publicar en otros soportes, como el juego de mesa que hemos hecho con Manel Loureiro. Para un novel, el descubrir cuál es la mejor opción para su ópera prima.

P: ¿Ofrecéis el servicio de coedición? ¿Y el de autopublicación?
R: Estudiamos cada uno de las propuestas que recibimos de manera individual. Escritor.com, como tal, no ofrece coedición o autopublicación directamente, sino que, de todas las opciones del mercado, busca la mejor para cada caso. En alguno, por ejemplo, puede ser una editorial tradicional, como hicimos con Enrique Laso.
Las personas que componemos el equipo procedemos de diferentes áreas del mundo editorial. Eso nos permite tener una visión más amplia y realista del sector. Valoramos cada proyecto para conocer todo su potencial y estudiar las posibilidades que vemos, y que ofrecemos al autor.

P: Si me uno a vuestra comunidad, ¿encontraré una editorial que me publique?
R: Si es lo mejor para tu obra, ese será uno de nuestros objetivos, aunque no el único. No queremos engañar a nadie con falsas esperanzas. Hay algunos casos que consideramos aptos para ofrecer a determinadas editoriales. Otros tienen los ingredientes necesarios para ser potenciados a través de otras modelos alternativos, como el crowdfunding.
Existen otras vías de aprovechar el talento de los autores, que pueden convertirse en la manera de que encuentren su sitio.

P: ¿Tenéis la solución para darme a conocer sin tener que invertir?
R: No tenemos una varita mágica. Tampoco somos una ONG. Pero queremos tratar cada una de las propuestas con detenimiento. Una inversión en publicidad, marketing y promoción es importante, aunque no infalible. Nuestro objetivo es descubrir todo ese potencial que esconden muchos autores independientes, que no siempre sale a la luz pública a golpe de talonario.
Pero somos realistas y queremos que los autores también lo sean. No podemos hacer milagros. Algunos trabajos tienen mucho potencial, aunque necesitan ser pulidos. Y para pulir una obra se necesita la ayuda de profesionales, que cobran por su trabajo.

P: ¿Para qué os necesito si quiero autopublicar?
R: Si tienes claro que quieres autopublicar tu novela, no habrías mostrado tu interés por nosotros. Incluso para autopublicar también podemos indicarte a qué plataformas dirigirte para que te resulte más fácil. Pero creemos que formando una gran comunidad de escritores independientes, conseguiremos tener una mayor fuerza en el sector editorial. Seremos como una gran familia en la que nos apoyaremos unos a otros, haciendo que crezca, que ayude a crear nuevas oportunidades, que los autores tengan una mayor presencia, etc.

Además, la autopublicación tiene un mayor potencial del que nos pensamos. Algunos autores se declinan por la autopublicación ante el rechazo de las editoriales. Porque quieren tener su libro visible lo antes posible y no quieren esperar. Se dedican a promocionar su obra con sus propios medios y algunos consiguen un pequeño espacio en el que se sienten cómodos.

Pero se puede conseguir mucho más. De hecho, en Escritor.com defendemos la autopublicación como una opción igual de válida. Queremos que deje de ser la Cenicienta del sector editorial. Cada vez está ganando más fuerza. Tanta, que las grandes editoriales ya han sacado su propio sello para no perder un pedazo de pastel que se les está escapando.

P: ¿Podéis ponerme en contacto con una gran editorial?
R: Es una opción que ya hemos hecho en algunos casos. Desde Escritor.com queremos crear esa comunidad de referencia. Tiene también su parcela de agente literario. Un criterio que las editoriales tienen en cuenta. Si encontramos potencial en un autor y en su obra, apostamos por ello y lo ofrecemos al sello editorial que mejor se adecue. Por ello queremos hacer una valoración profunda y detallada. Para que lo que Escritor.com presente a una editorial, sea una garantía.

P: Ya he publicado otras novelas y no he llegado a obtener grandes ventas. ¿Con vosotros será diferente?
R: Para responder a esa pregunta, tendríamos que hacer una valoración de tu obra. Puede que no hayas aprovechado adecuadamente tus recursos. Haber publicado con anterioridad, puede haberte proporcionado nuevas herramientas que hay que saber cómo gestionar. Quizás es el momento de probar con otras alternativas, de buscar nuevos caminos, de intentar otras estrategias. Hay que estudiar tu caso de manera individual.

P: ¿Cómo puedo saber que esta vez será distinto a las anteriores, en las que como máximo, he conseguido recuperar mi inversión inicial?
R: Como decíamos, hay que estudiar cada caso de manera individual. Nosotros no te vamos a proponer que te gastes el dinero sin cierta garantía. Te proponemos diferentes alternativas en función de tus circunstancias.

Lo que sí afirmamos rotundamente es que no queremos engañar a nadie. Defendemos la honestidad. El equipo está formado por gente experimentada en el sector editorial. Unos vienen del lado de las editoriales y otros del lado de los autores. Autores que han pasado por las mismas situaciones que estás viviendo tú, pero que tienen una perspectiva diferente gracias a esa experiencia.

No vamos a aprovecharnos de la ilusión de escritores noveles que sueñan con publicar. Desafortunadamente, algunas empresas se han apuntado a ese juego. Conocemos algún sello editorial que promete la luna sin ni siquiera saber dónde se encuentra. Algunas de estas empresas piden cierta cantidad de dinero por la publicación de la obra. Un dinero que, supuestamente, invierten en la maquetación, impresión, promoción y distribución del libro. Pero lo único que hacen es imprimir y compartir algunas fotos de la nueva publicación en sus redes sociales. Luego dejan al autor en el olvido y solo ponen la mano para recibir el 90% de beneficio de cada uno de los libros que se venden.

En Escritor.com no te diremos lo que creemos que vas a conseguir sin tener cierta seguridad de ello. Te podemos adelantar unos datos aproximados del alcance de tu actuación, teniendo en cuenta todos los aspectos que conforman tu situación.
Ante todo, honestidad y realismo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *