¿Por qué, si escribo bien, no consigo publicar?
diciembre 12, 2017
¿Qué diferencia a Escritor.com?
diciembre 18, 2017
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Cuando te lanzas a la laboriosa tarea de escribir, te enfrentas a una serie de circunstancias tan propias del escritor.

El síndrome de la hoja en blanco, el bloqueo en un momento determinado, la pérdida del hilo conductor…

Hay ciertas circunstancias comunes a todos los escritores, así como otras peculiaridades que atañen de manera individual a ciertas personas.

Muchos autores, al empezar esta andadura, creen que la parte más complicada es llegar al punto final de la novela.

Sin embargo, es en ese momento cuando empieza una nueva andadura que le presenta nuevas complicaciones y nuevos retos que superar.

Qué encuentras al terminar tu novela
Lectura y corrección
En primer lugar, te encuentras con la necesidad de que alguien lea y corrija lo que has escrito.
Es tu historia, son tus personajes y tus situaciones, así que posiblemente no encuentres una opinión objetiva que nazca de ti.

Además, por muchas lecturas y repasos que hayas hecho, lo más probable es que se te escape una errata.

Por ello, muchos autores noveles recurren al “lector cero”. Una persona que se ofrece a leer tu novela para darte su opinión sincera, de manera gratuita. Está bien saber qué sensaciones produce tu obra en alguien que va a formar parte de tu público. Pero tienes que ser consciente de que no se trata de un profesional. También se le pueden escapar las mismas erratas que a ti, aunque tengas más de un lector cero. Aunque tengas muchos.

Ten en cuenta que, habitualmente, se cometen muchos errores, y ya no solo ortográficos. Errores que solo detecta un corrector de estilo profesional que, obviamente, cobra por su trabajo.

Entrega a editoriales
Muchos autores se desilusionan cuando empiezan a mover sus obras por el sector editorial. Para empezar, resulta complicado encontrar la editorial que esté dispuesta a leer tu manuscrito. La mayoría no los acepta y declinan tu propuesta de que les envíes tu obra para que la valoren.

Otras sí las aceptan y las someten a un comité de lectura, que siguen las pautas marcadas por la editorial. Aquí te encuentras con respuestas tipo: “a pesar de la buena valoración que hemos hecho de su obra, en la actualidad no se ajusta a la línea de nuestra editorial”.

Te quedas decepcionado, pensando que todavía cabe la esperanza. Que igual encuentras una editorial en cuya línea puedas encajar.

Coedición
En la actualidad, hasta las grandes editoriales han sacado un sello propio con el que te ofrecen la posibilidad de coeditar.

Se han sumado a esta modalidad al comprobar que perdían mucho mercado por el servicio que ofrecían otras editoriales más pequeñas. Lamentablemente, nos hemos encontrado con muchos casos que están más cerca de ser un fraude.

Se aprovechan de la ilusión del escritor por encontrar una editorial que acepte su obra. Les ofrecen al autor la posibilidad de publicar mientras asuman el coste de corrección, maquetación, diseño de portada, impresión… Luego se reparten los beneficios en una proporción poco equitativa y el autor tiene su libro en el mercado.

Pero, ¿qué mercado? ¿Un mercado al que el autor podría haber llegado sin su ayuda y recogiendo al cien por cien los beneficios? Entonces, ¿para qué necesitaban la coedición?

Publicidad y marketing
Porque este es otro de los retos al que se enfrenta el escritor y la editorial. El dinero que el autor está invirtiendo en publicar su obra, no es solo para los gastos que conlleva la impresión. También hay que contar con los gastos de promoción.
Y es aquí donde las editoriales no están dispuestas a apostar.

¿Por qué una gran editorial rechaza a un autor novel? ¿Por su falta de experiencia? ¿Por cuestionar su talento? No, sencillamente porque tienen que invertir más dinero en darle a conocer. Porque tendrán que invertir más en conseguir que más personas quieran leer su libro. En crear esa comunidad de seguidores que van a garantizar las ventas.

Sin embargo, si a una editorial le dices que tienes una obra, pero también una comunidad que la va a acoger, tienes más posibilidades de que encajes en su línea.

Aquí es donde Escritor.com ha querido asentarse. En encontrar las posibilidades que cada autor novel ofrece, de manera individual, para que pueda crear su propia comunidad.
Y ya no solo para que resulte más atractivo a las grandes editoriales, sino para el propio beneficio del autor. En caso de que el autor se decante por la autopublicación, estamos abriendo un campo mayor en el que pueda darse a conocer y vender su obra.

Como hablábamos en otro , el escritor quiere que su obra sea leída. Y, a pesar de la gran conectividad que nos ofrecen las redes sociales, no se consigue el propósito deseado.

Porque son muchos los autores que presentan sus obras en las redes, pero pasan desapercibidas para muchos lectores.

En Escritor.com queremos favorecer esa conexión. Establecer unos lazos que unan a los lectores con los escritores de manera efectiva. Y no solo a través de las redes sociales, si no aprovechando otra serie de recursos que no siempre se encuentran a la primera.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *