Cómo conseguir que te lean
diciembre 11, 2017
¿A qué me enfrento cuando termino mi novela?
diciembre 13, 2017
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Porque tener una buena redacción y ortografía no es suficiente. El escritor no solo escribe, también tiene que transmitir.

Es necesario tener en cuenta el lenguaje utilizado y el estilo de redacción. Y tenerlo en cuenta además pensando en otro factor importante, el público potencial al que se dirige el autor.

Por otro lado, las historias no se crean solas. Necesitan el apoyo de los personajes que le van a dar vida. De la misma forma que los personajes por sí solos, no son nadie sin la historia. Se necesitan unos a otros y para crear esa conexión, no basta solo con saber escribir.

Dentro de la corrección, el vocabulario y el estilo de redacción, también hay otros factores que van a influir en la creación de tu obra. Factores como la coherencia en la exposición de las ideas, la forma de hacer las descripciones, la situación temporal de los acontecimientos…

Y otra de las respuestas primordiales de por qué no consigues publicar, está en que el sector editorial es cada vez más complicado.

Mientras sigue aumentando el número de personas que quieren publicar, el número de lectores se estanca o disminuye. Eso nos lleva a un índice de lectura realmente preocupante. Hay más libros que lectores, y del escaso porcentaje que proporcionan las encuestas, encontramos una gran mayoría que solo leen best sellers o novedades de escritores consagrados.

¿Qué trozo del pastel editorial queda para los escritores noveles?                                                                                                         Uno más pequeño del que a todo escritor que empieza le gustaría tener.

Sin embargo, estos datos no desaniman a los autores a seguir escribiendo. Porque el pastel de las grandes editoriales es muy pequeño y muy concurrido. Pero afortunadamente, existen muchas pastelerías con estanterías repletas de pasteles más pequeños, más accesibles y también muy apetecibles.

Autores que empezaron autopublicando
Seguro que conoces algunos casos de autores consagrados que, en un principio, fueron rechazados por las editoriales.

Entre los más conocidos, está el caso de Gabriel García Márquez con su novela “Cien años de soledad”. También el de J.K. Rowling, cuya obra Harry Potter no encontraba editorial que quisiera publicarla.

Pero además, también hay nombres tan consagrados como Jane Austen (“Sentido y sensibilidad”), Katherine Neville (“El ocho”) o Jorge Bucay (“Cartas para Claudia”), quien directamente optó por la autopublicación.

También podemos presentarte el caso de Enrique Laso Fuentes, del que Escritor.com ha sido agente. El autor empezó publicando en formato ebook y se ha convertido en el más leído de la historia de Amazon.

En la actualidad, editoriales y productoras audiovisuales muestran su interés por la obra de este autor. Aunque decidió lanzarse a la autopublicación ante las negativas que recibió en un principio. Ahora, incluso ha preferido quedarse con los derechos de la edición digital, ya que le aporta un mayor beneficio que la edición impresa.

No te centres exclusivamente en una gran editorial

Existen otras posibilidades. Otras posibilidades que van más allá de la coedición e incluso de la autopublicación. Porque no basta con publicar para alcanzar el objetivo que el escritor se ha marcado.

La diferencia que existe entre autopublicar uno mismo y quitarle el auto para que lo haga una editorial, es el respaldo promocional que ofrece.
Un respaldo promocional que en muchos casos, ya tiene el propio autor gracias a su presencia en las redes, a su apellido, a la comunidad que tiene detrás.

No siempre existe una relación directa entre saber escribir y publicar. Esta afirmación no es algo nuevo para los escritores noveles. Ni el hecho de que esa máxima también funciona al revés, es decir; no todo el que publica escribe bien.

Por lo tanto, más que cuestionar si escribes bien o no, porqué no has conseguido despertar la atención de una editorial, cuestiona si lo que escribes es lo que realmente quieres contar.

Y deja opción a que otras alternativas de mercado te brinden nuevas oportunidades. Oportunidades para mostrar tu obra, para darte a conocer, para despertar la atención en nuevos lectores. Y, quizás también para que una gran editorial llame a tu puerta. Este es uno de los objetivos que mueven la comunidad de Escritor.com.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *