“Los crímenes azules”, de Enrique Laso se publica en papel
noviembre 13, 2017
¿Por qué, si escribo bien, no consigo publicar?
diciembre 12, 2017
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Para todos aquellos que amamos las letras y queremos convertirlas en nuestra profesión, el escribir es una función vital como el comer o el respirar. Sin embargo, aunque no tenemos necesidad de que nos vean respirar o comer (salvo en raros y aislados casos), sí que tenemos la necesidad de que nos lean.

Si te gusta escribir, lo más probable es que también te guste leer. Por ello, también es posible que, en alguna ocasión, haya caído algún libro en tus manos que todavía te estés preguntando cómo es posible que haya llegado a ser publicado. Incluso, sin pecar de pretencioso, has podido pensar que tus textos están mucho mejor escritos, son mucho más interesantes y merecerían llegar a un mayor número de personas.

Entonces, ¿por qué no consigues que te lean?
Porque existe todo un engranaje detrás que permite que un texto consiga llegar al público. Y no todos sabemos cómo ponerlo en marcha o, una vez arrancado, cómo conseguir que siga funcionando.

No hay una fórmula magistral, única y exclusiva. Se trata más bien de una serie de ingredientes que hay que saber cómo mezclar para que el resultado no sea nocivo o inocuo.

Puedes escribir una gran historia, pero eso no implica que la vaya a leer mucha gente. Tienes que saber cómo llegar a ese público y en la mayoría de ocasiones, se trata de una carrera de fondo.

Hay que mover todo ese engranaje y hacerlo de la manera más eficiente posible. Tienes que reconocer cuál es tu público potencial, pues de lo contrario, quizás estés enfocando tu energía y tu tiempo hacia la dirección equivocada.

Tienes que averiguar cuáles son tus puntos fuertes, tu nicho de mercado, los recursos y herramientas con los que cuentas, que tal vez, ni siquiera sabías que tenías.

Uno de los primeros pasos que hace cualquier escritor, cuando quiere dar a conocer su trabajo, es mostrarlo a través de las redes sociales. Pero eso no siempre resulta efectivo.

¿Qué comunidad tienes detrás? ¿Es gente a la que le gusta la literatura? ¿O solo quiere comentar las fotos de los pies de sus amigos? En ese caso, por muchos enlaces que pongas de tu obra publicada, lo más probable es que sean muy pocos los que lleguen a acceder a ella.

¿De qué trata tu obra? ¿Has publicado un ensayo sobre cómo ha cambiado tu vida al tener un agaporni? Entonces, busca grupos, foros y comunidades de ornitólogos, donde encontrarás más interesados en la temática de tu libro.

También es importante que cuides lo que compartes en las redes. Aunque solo quieras hacer un comentario sobre lo que otro ha publicado, o quieras compartir un chiste que te ha hecho mucha gracia, todo lo que publiques estará influyendo en tu imagen. Y, por supuesto, ¡cuida mucho la ortografía! Incluso si quieres escribir una tontería. Los lectores no perdonan una falta y menos de alguien que quiere darse a conocer. Se pueden crear una imagen equivocada de ti, lo que les desanime a leer una de tus obras.

Y, ¿por qué empezar por el pastel más grande?

Los escritores soñamos con publicar en una gran editorial, para poder llegar a un mayor número de lectores. Pero seguro que te mueve la pasión por escribir. Y empezar por una novela larga es muy complicado. Quizás has perdido el hilo de tu historia, te has liado con los personajes o incluso has perdido la motivación de las primeras páginas.

Entonces, ¿por qué no pruebas con los relatos cortos? ¿Por qué no participas en concursos literarios? ¿Por qué no compartes esos cientos de borradores, que seguro tienes por ahí guardados, para que los lectores conozcan tu forma de transmitir emociones?

Es importante que cada uno descubra su potencial para poder explotarlo.

Existen muchos caminos para convertirse en escritor, y normalmente son largos y escarpados. Pero según cual sea tu equipamiento, será mejor que tomes un camino u otro. Si llevas unas chanclas, es absurdo que vayas por un camino montañoso porque posiblemente, nunca llegues a la cima. Pero con esas chanclas, sí que podrías llegar hasta la orilla de la playa, por otra ruta, con una forma distinta de caminar, con otro tipo de gente que salga a tu paso…

Para que te lean, tienes que encontrar la mejor manera de hacer llegar tus escritos al público. Tienes que saber sacar el máximo partido a tus cualidades, encontrar las mejores herramientas de comunicación y buscar vías alternativas para poder alcanzar tu objetivo.

Ese es uno de los retos que se marca Escritor.com y es para lo que estamos a tu lado al unirte a nuestra comunidad, para descubrir juntos todas las oportunidades a tu alcance.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *