Propósitos de Año Nuevo
Enero 6, 2017
Por fin, buenas noticias
Enero 13, 2017

Siguiendo con las introducciones  para que sepáis quién está detrás de Escritor.com, hoy toca el turno a nuestro “jefe”, Ángel María Herrera.

Creo que averiguar “Quiénes somos” es sin duda  lo más interesante de nuestra vida y  a veces respondemos muy a la ligera a esa pregunta. En mi caso podría decir: Yo soy Ángel María, soy ingeniero de informática, soy emprendedor… pero ¿es eso lo que realmente soy o sería más correcto decir: mi nombre es Ángel María, he estudiado ingeniero de informática, soy emprendedor? En cualquier caso creo que ese es otro debate y lo que me han pedido para hoy es algo más simple, para que me vayáis conociendo.

Me gusta decir que nací y me crié en el barrio de Carabanchel (Madrid), porque creo que  los “chicos de barrio” tenemos una particular forma de ver el mundo de manera más integral.

En el año 2000 creé mi primera web como un hobby y llegó a ser una de las mayores comunidades literarias de habla hispana. En el 2005 di el salto al mundo empresarial. Desde entonces he fundando varias empresas como Medios y Redes, Influenzia, o la más conocida de ellas, Bubok: la plataforma líder de autopublicación de libros. Después lancé un proyecto especial dedicado a ayudar a las personas a encontrar su equilibro personal, Samastah, del que aprendí mucho pero que no salió tan bien como me hubiera gustado. Soy coautor de los libros “15 años de internet en España” y “El Consejo“, y autor de “La aventura de emprender: Todo lo que aprendí fundando Bubok y mis otras empresas“.

Para mí, Escritor.com es mi vuelta al mundo de los libros, como una evolución natural de todo lo que he creado hasta ahora. Lo comentaba el otro día de la siguiente manera; a mí me gusta dividir la vida de un libro en 3 fases, que justamente coinciden con los proyectos que he ido montando hasta ahora:

  1. Creación/Ideación: aquí se empieza por una idea que le vamos dando forma palabra tras palabra, con la ayuda de otras personas, nuestro bagaje o con asesores. La primera comunidad literaria que creé cubría esta parte, dando talleres de escritura creativa y compartiendo relatos.
  2. Edición/Publicación: ahora toca darle forma a esa idea: corregirla, maquetarla, diseñar portada… Es decir, crear el soporte, ya sea en papel o digital. Así surgió Bubok en 2007, para ayudar a los escritores a hacer realidad su sueño de publicar y, a día de hoy más de 100.000 autores lo han podido realizar.
  3. Promoción/Comercialización: sin duda el mayor problema a día de hoy. La semana pasada leíamos que la brecha entre edición y ventas deja 70 millones de libros en el limbo, es decir, se venden menos libros de los que se publican. Además, los nuevos autores apenas tienen oportunidades reales de llegar al mercado. Hemos visto que casi siempre que se hablaba de un “éxito de autor autopublicado” era porque vendía unos cuantos libros y al final le captaba una gran editorial, así que hemos pensado; ¿por qué no hacerlo más fácil? En este espacio es donde nace justamente el proyecto, ofreciendo servicios de asesoramiento a escritores, así como todo tipo de herramientas. Una plataforma donde los autores puedan poner las fichas de sus libros y enviarlas a las editoriales y agentes que más les puedan encajar.

Con ese espíritu quiero ahora ayudar a miles de escritores en todo el mundo a dar el salto para que la escritura sea su profesión. Creo que los que amamos las palabras tenemos que usarlas para construir un mundo mejor. Todos tenemos una historia que contar, con Escritor.com me gustaría ayudarte a que la transmitas de la mejor manera posible.

Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo a través de redes sociales:

Facebook Instagram LinkedIn Twitter

O si quieres más información de como podemos ayudar a publicar y vender tu libro, déjanos un comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *